Support the
Henry Jackson
Society

Our work is only possible through the generosity of private philanthropy. Find out how you can support our mission and can contribute to our work.

Members' log in
Defence
December 21, 2017

Un Ejército “incapaz”: nadie habla de la Defensa de UK y es clave para el Brexit

by
Henry Jackson Society

Con el Brexit, el Reino Unido ha prometido convertirse en un “país global”. Sin embargo, en materia de Defensa, su salida de la UE coincide con un momento de preocupante decadencia de las Fuerzas Armadas británicas. La posibilidad de acometer más recortes tiene completamente dividido al Ejecutivo de Theresa May y al Partido Conservador, en general. Pero, aparte de las guerras internas, el riesgo de quedar aislados y, sobre todo, sin suficientes recursos en un momento de especial inestabilidad internacional es una cuestión que cada vez preocupa más a los expertos, que recalcan además que la cuestión militar está ligada a la búsqueda de nuevos socios comerciales.

El reputado think tank “The Henry Jackson Society” advierte que, si Londres quiere hacer frente a los nuevos retos geoestratégicos y económicos, debe incrementar su gasto militar. En concreto, en su último informe recomienda un incremento del 0,2% del PIB cada año durante el próximo lustro hasta alcanzar el 3% en 2022.

Read more in El Confidencial [Spanish]